La Rioja

El “sueño hecho realidad” de Loud Noise: poner música a la noche cigüeña

Desde que era un niño, Ismael Herrero, acude religiosamente durante las noches de celebración de San Pedro y San Marcial a la Plaza de la Iglesia para disfrutar de la discomóvil. Pero fue el pasado sábado cuando este joven vecino de Lardero disfrutó de la última noche de fiestas de una manera diferente: animando a sus paisanos desde lo alto del escenario. DJ, productor y promotor de profesión, Herrero ha logrado cumplir “un sueño que tenía desde los doce años”.

Bajo el nombre de ‘Loud Noise’ (‘sonido fuerte’), el joven de Lardero lleva dedicándose año y medio profesionalmente a la música, aunque su afición se remonta, como ha explicado, a cuando era un niño, época en la que se inspiró para escoger su nombre artístico: “Mi nombre no quedaba bien y como de pequeño era como un ruido fuerte en la oreja no me compliqué la vida pensando”, explica entre risas.

El DJ es hijo del famoso pelotari Berna, pero el destino no quiso que tomara el testigo en los frontones: “Vi que la pelota no era lo mío y lo dejé por la música. Me marché a Barcelona a trabajar y me surgió la oportunidad de pinchar en Ibiza”, cuenta el joven, que llegó a tocar en el pub Tantra Ibiza, entre otros muchos locales.

Además de pinchar, el joven produce sus propios temas en un estudio que tiene en su propia casa. “Lo que más cómodo produzco es la electrónica, aunque también pincho música comercial, que es un poco en lo que nos envolvemos todos: reggaeton, un poco lo que demanda el público”, explica el cigüeño.

“Repetiría un millón de veces”

Lejos de las cabinas de Barcelona e Ibiza, fue la del pasado sábado en Lardero la que le ha marcado de una manera especial: “Ver cómo la gente se volcó y cómo cantaba todas las canciones fue muy emocionante”, explica aún conmovido. “Ver a toda mi gente apoyándome no se me va a olvidar en la vida, repetiría un millón de veces”.

El objetivo del DJ era claro: “Quería hacer un set especial, quería estar una hora pero que la gente lo recordara, alejarme de la típica verbena y que fuera especial”. Para ello, la conexión con el público era la clave de la sesión: “Les animaba a mover las manos con las luces de los teléfonos, que saltaran… La gente se vino arriba y se me puso la piel de gallina”, explica el joven al que la discomóvil NDS Music le concedió su deseo.

La reacción de sus amigos, familiares, y de los asistentes a la Plaza de la Iglesia aquella noche no pudo ser mejor para el local: “Me dijeron que no se esperaban algo tan grande, muchos no me habían visto pinchar”, dice agradecido. “Lo primero que hice al terminar fue llamar a mi madre a las tres de la mañana; la desperté y flipaba en colores”.

Próximo objetivo: ‘Conejo Loco’

Después de esta noche “épica y de emociones fuertes”, el DJ cigüeño se dedica a trabajar en una idea que surgió hace un año junto a sus amigos y compañeros de profesión: el ‘Conejo Loco Festival’, un evento de masas enfocado a la música electrónica y comercial, con miras al año que viene y que se podrá ver -y escuchar- en parte en las fiestas de San Mateo.

“Creo que será muy especial para la ciudad de Logroño porque aquí no hay eventos tan grandes y que servirá para poner a la ciudad en el mapa en cuestión musical. Hay mucho para enseñar y mucho por cultivar”, indica. Con multitud de personas involucradas, Ismael Herrero piensa que el factor diferencial del ‘Conejo Loco Festival’ es que se trata de “un evento creado por jóvenes y para jóvenes”.

Subir