La Rioja

Los salarios de los concejales del Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad esta semana la asignación de los concejales electos y de los grupos corporativos, además de constituir las comisiones informativas para el presente curso político.

Cada grupo municipal tiene 90.000 euros como base y otros 15.000 por cada concejal, excepto el Partido Riojano, cuyo importe variable se reduce a la mitad. El Partido Socialista cobrará 255.000 euros, seguido por el del Partido Popular (225.000), Ciudadanos (150.000), Unidas Podemos (120.000) y PR+ (97.500 euros).

También se han conocido los emolumentos de algunos concejales por su régimen de dedicación (completo o parcial), que son los siguientes:

– PP:

  • Celia Sanz Ezquerro (dedicación completa): 46.256,39 euros brutos anuales.
  • Conrado Escobar (portavoz y dedicación parcial al 75%): 34.692,29 euros anuales.
  • Patricia Lapeña y Penélope Ramírez (dedicación al 50%): 23,128,20 euros anuales.

– Ciudadanos:

  • Julián San Martín (dedicación exclusiva): 46.256 euros anuales y Rocío Fernández (dedicación exclusiva), con 41.256.

– Unidas Podemos:

  • Amaya Castro (dedicación exclusiva): 37.800 euros

Comisiones informativas

En cuanto a las comisiones informativas aprobadas por unanimidad en el pleno extraordinario de este viernes, estos serán sus cometidos:

– Comisión Permanente de Política General: seguimiento de la labor del alcalde y el equipo de Gobierno, sin perjuicio del control ejercido por el pleno.

– Ciudad Verde: abarca áreas relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad, espacios urbanos e infraestructuras, vivienda, transporte urbano, aguas, alcantarillado, recogida de basuras. Se celebrará cada dos semanas, los lunes a las 12.30 horas.

– Ciudad que crea riqueza e inteligente: hacienda, comercio, turismo, contratación, recursos humanos, políticas del suelo e inmuebles, administración, deuda pública. Se celebrará cada dos semanas, los lunes a las 12.30 horas.

– Ciudad Bella que educa: apuesta por la educación, impulso de la cultura y rehabilitación del patrimonio histórico. Se celebrará cada dos semanas, los miércoles a las 12.30.

– Ciudad que Cuida y Ciudad por la Igualdad: comunicación a la ciudadanía, relaciones exteriores e instalaciones, prensa, protocolo, cuerpos de seguridad, interculturalidad, cooperación al desarrollo, participación ciudadana, voluntariado, V Centenario 1521, festejos y deporte. Se celebrará cada dos semanas, los miércoles a las 12.30 horas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir