La Rioja

Vuelven a exigir el desmantelamiento de la gasolinera urbana de Haro

La asociación ‘Gasolinera Fuera del Centro de Haro’ ha vuelto a insistir al Ayuntamiento de la capital riojalteña que desmantele los surtidores ubicados en la Avenida de La Rioja, ante el peligro que supone para la ciudadanía, un año después de que hubiera que desalojar un bloque de viviendas debido a un cortocircuito sobre la gasolinera.

El colectivo ha recabado información sobre esta infraestructura en distintos organismos y ha analizado su situación junto a un ingeniero civil y un abogado contratados por la misma asociación, que han contribuido a presentar una denuncia ante el Consistorio.

En ella, se reclama al Ayuntamiento que «adopte las medidas preceptivas conforme a la legislación aplicable con inclusión del cierre y desmantelamiento» de la estación de servicio, ubicada a menos de diez metros del colegio San Felices de Bilibio.

La asociación denuncia que «los surtidores muestran signos evidentes de fuga en los mismos, y son numerosos y constantes los derrames de combustible en la acera y calzada, así como las consiguientes emanaciones de gases». «También se ha observado una total falta de medidas de seguridad cuando los camiones se disponen a la carga de los depósitos de los surtidores», concluye.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir