La Rioja

Podemos La Rioja avisa al PSOE: “Mi voto no se regala”

Podemos La Rioja lanza en redes sociales una campaña con el título ‘Mi voto no se regala’. La formación morada espera que “el PSOE entienda y acepte lo que votaron los riojanos y ponga en marcha ya la conformación de un Gobierno de coalición progresista que haga posible dejar atrás 24 años del Partido Popular”.

Podemos ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad” y “a dejar a un lado la soberbia al PSOE, demostrada en la figura de Francisco Ocón y su forma de actuar, mientras anima a los socialistas a llegar a acuerdos”. “Son tiempos de acuerdo. Los tiempos políticos de un solo color son cosa del pasado”, han añadido.


”La confluencia sostiene que todos los votos de los riojanos y riojanas valen por igual y que la gente progresista en La Rioja lo que expresó en las urnas y lo que está pidiendo a pie de calle son acuerdos, entendimiento, y un Gobierno conjunto de las izquierdas que avance hacia un modelo de región más justa, de igualdad social, feminista y de respeto al Medio Ambiente”, ha señalado Podemos en un comunicado. 



Por eso, han relatado, Podemos sigue en la idea de cerrar, lo antes posible, un Gobierno de Coalición progresista para La Rioja y espera que el PSOE esté a la altura: “La sociedad quiere políticos responsables y coherentes”.

“Por eso exigimos al secretario general de los socialistas y a todo su entorno que dejen los ataques infundados y las descalificaciones sin argumento cuyo objetivo es dividir a la izquierda y crear una cortina de humo, desviando el interés de lo que realmente importa, un Gobierno de Coalición donde Unidas Podemos forme parte ejecutiva”, han indicado.

“A nosotros y nosotras no nos compran con ‘sillones’ y liberaciones como a otros”, han afirmado, poniendo el acento en que quieren responsabilidades de Gobierno claras: “Hemos sido siempre claros para cambiar la vida de la gente hay que gobernar. Quien tenga miedo de asumir responsabilidades de Gobierno que no se haya presentado a las elecciones”.

“Mi voto no se regala. El PSOE está desperdiciando una oportunidad histórica de echar al PP del Gobierno de La Rioja tras 24 años de políticas lesivas para la mayoría social por puro interés partidista de Francisco Ocón. Podemos espera que Concha Andreu sea capaz de poner los intereses de la gente por encima de los intereses de Francisco Ocón”, han concluido desde la formación morada.

Subir