La Rioja

Nuevo lío morado: Podemos y el Círculo de Haro no se reconocen

No acaba de llegar la tranquilidad a las filas de Podemos. En esta ocasión, el último lío morado se ha producido en Haro, donde la asamblea local y la dirección autonómica han dejado a las claras que su relación es, sencillamente, inexistente.

La Ejecutiva riojana ha emitido este miércoles un comunicado en el que subraya que “no existe ninguna representación bajo el epígrafe ‘Círculo Podemos Haro’ que esté vinculada con Podemos La Rioja”, a lo que ha respondido el Círculo asegurando que solo reconoce como dirección a Pablo Iglesias y al Consejo Ciudadano Estatal.

El rifirrafe se produce “ante la aparición reciente en redes sociales” de un escrito del Círculo de Haro crítico con la concejala en el Ayuntamiento de la capital riojalteña, Arancha Carrero, a la que la dirección regional “ratifica como la única voz autorizada y oficial de la formación” en la localidad.

“Podemos La Rioja no reconocerá a ningún interlocutor ni dará veracidad a comunicaciones que se difundan desde la plataforma mencionada ni secundará los actos que convoquen”, asevera el comunicado de la Ejecutiva.

“Perdón” por negociar con el PR+

Por su parte, en el comunicado del Círculo jarrero piden “perdón a todos los ciudadanos de Haro por el acuerdo alcanzado por nuestra concejala (Arancha Carrero) con Leopoldo García (PR+)”, un pacto “no ratificado por la asamblea de local, incumpliendo los estatutos del partido y el código ético de Podemos”.

Asimismo, acusa a Carrero de no informar sobre las conversaciones para adoptar el acuerdo de Gobierno con el PSOE y el PR+, llegando a asegurar que “ocultó en la asamblea del 31 de mayo la conversación que mantuvo con el PP para hacer alcalde a Alberto Olarte”.

Por último, la agrupación local morada en Haro lamenta que “en la actualidad estamos en manos de una gestora en la que ya se han producido relevantes dimisiones y que ha llevado a la militancia a un clima de crispación preocupante”, por lo que ha reclamado al secretario de Organización nacional, Alberto Rodríguez, que convoque elecciones internas.

Subir