La Rioja

Podemos amenaza con romper las negociaciones con el PSOE en La Rioja

Bajan revueltas las aguas en las negociaciones para formar un Gobierno de coalición en La Rioja. Este miércoles, Podemos y Equo han criticado que el PSOE “no se ha presentado a la reunión convocada para hoy”, lo que considera una actitud “irresponsable” del secretario general de los socialistas, Francisco Ocón. Sin embargo, este ha indicado que la ausencia ha sido morada porque el lugar establecido para la cita era el despacho del Parlamento, “ante la negativa de Podemos a reunirse en Martínez Zaporta”.

Según el comunicado de la formación morada, Ocón “ha demostrado una nula voluntad para sentarse a negociar, llegando incluso a amenazar a un interlocutor de Podemos con una posible convocatoria de unas nuevas elecciones”. El número dos de los socialistas riojanos ha declarado que existía un acuerdo previo con Unidas Podemos, “pero esa coalición ya no existe en La Rioja y desde ahora se intentará cerrar un acuerdo programático con Izquierda Unida (IU)”.

Podemos-Equo (que deja fuera del comunicado a Izquierda Unida, con quien se presentó como Unidas Podemos a las elecciones del pasado 26 de mayo) sostiene que “mantiene firme su postura de cerrar un Gobierno responsable y coherente en el que se garanticen las políticas de izquierdas, por las que han apostado la mayoría de la sociedad riojana”.

“Las últimas elecciones autonómicas confirmaron un cambio de rumbo en la política regional y es ahora cuando las formaciones deben ser responsables”, indica el comunicado ‘morado’, definiendo el “carácter” de Ocón como “muy alejado de lo que debe ser un denominador común y este no es otro que el bienestar de la sociedad”.

“Este nuevo despropósito confirma que lejos de mirar por los intereses de las ciudadanas y ciudadanos, Francisco Ocón mantiene una actitud prepotente, tratando de imponer un gobierno regalado y no negociado”, prosigue el documento, que acusa al secretario general socialista de “parecer empeñado en que la señora Andreu no sea investida presidenta y, si no cambia de actitud ni atiende a nuestra llamada al diálogo, así será”.

Desde Podemos-Equo siguen “tendiendo la mano al diálogo, siempre exigiendo respeto a los riojanos que les respaldaron el pasado 26 de mayo”.

Subir