La Rioja

Logroño congela los sueldos de concejales y grupos municipales

El nuevo Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño congelará los salarios de todos los grupos municipales y de los concejales -incluido el del alcalde-, que se mantendrán como los establecidos en el anterior mandato.

Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha detallado que esta decisión -elevada a la junta de portavoces- deberá refrendarla el pleno en la sesión extraordinaria que se celebrará este jueves, a partir de las diez de la mañana.

En el pleno también se abordarán otras cuestiones, como la periodicidad en que se desarrollen las sesiones plenarias, su horario, o el nombramiento de las personas que regirán las entidades y organismos en cuya estructura esté representado el Consistorio.

Cruz-Dunne ha establecido algunas cifras provisionales, siempre que salga adelante la propuesta de congelación de los salarios. El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza recibiría en torno a 58.000 euros anuales y los concejales con dedicación a tiempo completo, alrededor de 46.000. Por otro lado, los concejales sin dedicación exclusiva en el Ejecutivo recibirán una atribución de en torno a 23.000 euros y los ediles sin ningún área adscrita, unos 11.500 euros.

Además, cada grupo municipal se embolsará 90.000 euros fijos más 15.000 por cada concejal de que dispongan. Esto implica que el grupo socialista (lista más votada) percibirá 255.000 euros. El PP, líder de la oposición, se quedaría en 225.000. Ciudadanos recibirá 150.000 euros y Unidas Podemos, 120.000. Por último, al Partido Riojano le corresponderían 105.000 euros.

 

Subir