La Rioja

Racismo con una familia musulmana en el autobús entre Arnedo y Logroño

Desagradable suceso este martes en el autobús que cubre la ruta entre Arnedo y Logroño. Una mujer ha protagonizado un incidente racista, insultando a varias personas que se encontraban en el vehículo que ha partido de la ciudad del calzado a las 9 de la mañana.

Testigos del incidente han relatado a Noticias de Arnedo que esta señora ha subido al autobús gritando de forma despectiva que había latinoamericanos, pero que todo ha empeorado cuando a su lado se ha sentado una familia de origen árabe (madre y dos hijos).

“No me pongas a esta niña a mi lado, ¡vosotros no tenéis derechos!”, ha espetado, impidiendo que esta familia pudiera sentarse. El citado diario ha informado también de que parte de los pasajeros han salido en defensa de la madre y sus dos hijos hasta que han conseguido calmar la situación.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha señalado que, “de confirmarse este penoso suceso, y deseando que se presente la correspondiente denuncia, solo cabe que la justicia actúe de manera contundente”.

“Si además es un comportamiento reiterado por la misma persona, sugiero se ponga en conocimiento de las autoridades pertinentes para que se le quiten las ganas de cometer agresiones. Arnedo no tolera xenofobia alguna”, ha añadido.

Subir