La Rioja

USO denuncia el estado “ruinoso” del puesto de ambulancias de los Cameros

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que el puesto de servicio urgente de ambulancias de Villanueva de Cameros se encuentra “en ruinas” por la situación que padecen sus trabajadores, que deben permanecer de guardia para cubrir la zona del Camero Viejo y el Camero Nuevo.

Según el sindicato, esta infraestructura tiene “ventanas rotas, grietas en las paredes, radiadores oxidados, un cuarto de suministro de propano sin cerradura y con acceso desde la calle, puertas y cerraduras rotas, baldosas caídas, paredes desconchadas con manchas negras de humedad y, por si fuera poco, ahora plaga de hormigas”.

USO ironiza con que a la adjudicataria del servicio, Ferrovial Ambulancias, y a la Consejería de Salud “les debe parecer algo normal”, ya que “hacen caso omiso y no toman ninguna medida, dejando que los trabajadores pongan en riesgo su salud”.

El sindicato incide en que “este centro no es el lugar adecuado para que estén ni el personal sanitario, ni el material con el que luego se debe asistir a los pacientes”. Por ello, insta a que ambos actores den una solución urgente al “estado ruinoso” del puesto.

[aesop_gallery id=”113919″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir