La Rioja

El Parlamento coloca al Gobierno junto a la bancada del PSOE

Los ‘fijos’ del Parlamento de La Rioja bien conocen la distribución de los diferentes partidos. Si uno se pone en la posición de la Presidencia de la Cámara, sabe que el PP está a la derecha y el PSOE a la izquierda. En la parte más cercana a la salida siempre se han situado los líderes.

Con la llegada de Podemos y Ciudadanos al exconvento de La Merced, la estructura se mantuvo, aunque la formación morada se colocó junto al PSOE y los diputados naranjas seguidos a estos. La parte derecha del hemiciclo se ‘reservaba’ para populares y miembros del Gobierno de La Rioja -algunos de ellos no tenían escaño-.

Para esta legislatura, la Mesa y la junta de portavoces del Parlamento de La Rioja ha decidido mantener el dibujo de las sesiones, si bien los socialistas abarcarán más asientos, merced a sus quince asientos conseguidos en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Lo que ya se da por supuesto es que el Gobierno tendrá color rojo y, posiblemente, morado. Este lunes se ha decidido que la bancada del Ejecutivo regional se sitúe en el lado izquierdo del hemiciclo, junto al PSOE, y no en la parte del PP como hasta ahora.

Asimismo, se ha acordado por unanimidad que los grupos parlamentarios se sitúen en las mismas dependencias de la sede del Parlamento, tal y como se situaban en la anterior legislatura. No habrá trasiego de cajas para cambiar un despacho por otro.

Subir