La Rioja

Marea Blanca invita al Gobierno a decidirse por la sanidad pública

La Marea Blanca ha invitado este lunes al nuevo Gobierno de La Rioja a elegir entre sanidad pública o privada, ante la finalización del contrato con la clínica Los Manzanos el próximo 30 de noviembre.

La plataforma se pregunta si el nuevo Ejecutivo “va ser continuista de las políticas sanitarias del PP o bien será un Gobierno de cambio que potencie la sanidad pública en La Rioja”.

“La clínica Los Manzanos obtuvo del gobierno del PP un contrato para gestionar una serie de intervenciones quirúrgicas y tratamientos por valor de 29.374.837 euros durante el cuatrienio 2014-2018”, explica la Marea Blanca, indicando que “finalizado este periodo, ambas partes firmaron una prórroga por un año, a razón de 7.335.943 euros”.

Acabado este periodo de prórroga, ambas partes están libres de cualquier carga o compensación económica para dar por zanjado definitivamente el contrato. “Por tanto, la próxima decisión es política, para favorecer por un lado al conjunto de la ciudadanía potenciando la sanidad pública, o bien seguir incrementando la cuenta de resultados de una empresa privada”, indica la Marea.

El colectivo considera que “existen fórmulas para que el Hospital San Pedro pueda realizar las funciones sanitarias ahora subcontratadas sin ningún tipo de problema”. “Solo requiere de planificación desde el primer momento, para llegar al 30 de noviembre de este año con los deberes hechos”, apunta.

Subir