La Rioja

La Rioja Tropical: Logroño llega a los 42 grados, por delante de Haro y Nájera

Ya tienes una historia para contar en la próxima cena de Navidad a tus nietos, amigos, familiares de otras comunidades… si este sábado has estado en Logroño, has vivido el día más caluroso del año. Toma nota: el 29 de junio, la capital riojana ha llegado a los 42 grados a las 17,10 horas y ha superado así su anterior día más caluroso en un mes de junio. ¿Cuándo fue este? Pues resulta que este viernes, cuando se alcanzaron los 41,1.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Logroño se ha quedado a ocho décimas de igualar la jornada en la que el mercurio tocó techo. Fue el 7 de julio de 1982 y ese día los termómetros marcaron una máxima de 42,8.

En el resto de la región, Haro ha sido la segunda localidad más ‘caliente’ con 41,6 grados. La Batalla del Vino no ha sido suficiente para refrescar el ambiente en La Rioja Alta, como tampoco han servido “las vueltas” de Nájera para bajar la temperatura de la localidad: 41,4 grados de máxima para cerrar el podio. Por detrás, Cenicero (41,2) y Alfaro (40,7).

En las estaciones del SOS Rioja, el mercurio ha llegado en Haro hasta los 43 grados, registrándose 41,7 grados en Logroño y Alfaro, una décima menos en Arnedo y Calahorra, y con Aguilar y Nájera por encima de los cuarenta.

Subir