La Rioja

La Batalla del Vino acaba sin graves caídos en la contienda: 16 atenciones

En una batalla, aunque sea lúdica y festiva como la del vino de Haro, siempre hay temor a los heridos entre tanta aglomeración. En esta ocasión, en la edición celebrada este sábado 29, día de San Pedro, jarreros y visitantes han disfrutado, pistolas y mochilas en mano, pero sin graves sucesos.

Así, tal como informa Cruz Roja La Rioja, que ha organizado un dispositivo especial para este evento celebrado en el entorno de la ermita de San Felices, se han contabilizado 16 asistencias en la Batalla del Vino, todas ellas leves y ninguna ha requerido traslado a centros de salud u hospitalarios. En concreto, como amplía SOS Rioja, la tipología de las atenciones ha sido: de cinco contusionados, seis heridos, un afectado por lipotimia y cuatro con afecciones varias.

El dispositivo ha estado formado por el ERIE de Asistencia Sanitaria de SOS Rioja – Cruz Roja, ambulancias de Soporte vital Básico y Avanzado y vehículos de apoyo. Para llevarlo a cabo han participación más de 20 voluntarios de las Asambleas de Haro y Logroño.

Por tanto, batalla sin sustos: doble fiesta.

Subir