La Rioja

La Batalla del Vino, donde la lucha se convierte en una fiesta

Los riscos de Bilibio seguirán siendo jarreros: la tradición se ha cumplido este sábado 29 de junio, festividad de San Pedro, y lugareños y visitantes han defendido la zona con el armamento adecuado, el que mejor se fabrica en el entorno: el vino.

Así se ha sumado un año más de Batalla del Vino, en el que de nuevo miles de personas han visto amanecer a los pies de la ermita de San Felices y han luchado lanzándose armamento pesado ‘made in La Rioja’. Es esta la forma de representar el litigio histórico que hubo por este territorio entre Haro y Miranda.

Desde 2011 considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Batalla del Vino es tan espectacular como arriesgada de fotografiar, de modo que a pesar de ser los tiempos de la imagen y de los ‘smartphones’ no son muchas las imágenes que invaden las redes este sábado. Aun así, hay muestras que testifican lo vivido.

Y tras la lucha, la fiesta ha seguido en las calles de Haro, congregándose gran parte de las celebraciones en la plaza de la Paz, donde es lo único que no hay estos días, paz.

Subir