La Rioja

Turismo, cine y visitas guiadas: «Hay sitios perdidos maravillosos»

Turno para el turismo en ‘Un día en La Rioja’ a mediodía. Andrea Álvarez es responsable de ‘La Rioja Film Comission’, una organización volcada en el turismo cinematográfico y que facilita los trámites a quienes quieran rodar películas, videoclips o producciones audiovisuales en el territorio riojano. Y pone ejemplos: «El Monasterio de Yuso esconde espacios fantásticos, pero también hay sitios perdidos y casas privadas que son maravillosas», ha explicado.

Un ejemplo de esto es la serie ‘Spain Passion’, una serie grabada en diferentes ciudades extranjeras (entre ellas Logroño), dirigida a turistas chinos de entre 20 y 40 años, nivel adquisitivo alto y que viajan por todo el mundo. Gracias a esta agencia, se ha podido llevar a cabo y ayudará a conseguir que personas del gigante asiático puedan acercarse hasta La Rioja y  hacer que su marca se potencie a miles de kilómetros.

Oportunidad también para conocer por dentro una visita guiada a la ciudad de Logroño. Beatriz comanda una de esas visitas, de dos horas de duración: «Pasamos por el Revellín, la Tabacalera, la Catedral de la Redonda, hacemos un recorrido para conocer los calados (bodegas donde los logroñeses salían a pescar al Ebro) así como nuestra historia». También deja claro cuáles son las dos cosas que más llaman la atención a los visitantes: la gente, el vino y el dinamismo de la ciudad.

«Es la primera vez que estoy en Logroño, este viaje surgió en una comida de Navidad. Mi cuñado nos aconsejó que era una ciudad para visitar. Llegamos ayer, estamos hoy y nos vamos mañana. Hemos probado el vino y comido con moderación», ha explicado un turista sevillano.

Otro ejemplo de que turismo, cine, gastronomía, cultura, historia y diversión son posibles en este pequeño trocito del país.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir