La Rioja

Villamediana instalará un parque de calistenia para los jóvenes

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha iniciado los trámites de contratación para la creación de un parque de calistenia en el municipio. El Cerro de San Cristóbal es el lugar elegido para la instalación del conjunto de aparatos que permiten desarrollar los diferentes ejercicios físicos, en los que únicamente se emplea el peso del propio cuerpo, a lo que se destinará una partida de 8.500 euros.

El equipo de Gobierno municipal entiende que la nueva infraestructura deportiva -cuya instalación comenzará a lo largo del verano- cumple el objetivo de fomentar el ocio saludable en los jóvenes durante su tiempo libre.

El conjunto de aparatos que compondrán el parque de calistenia del Cerro de San Cristóbal estará formado por barras de gimnasia a tres alturas diferentes; banco de gimnasia; espalderas, anillas a diferentes alturas, barras paralelas, escalera y barra de sentadillas.

La recuperación del Cerro de San Cristóbal para la actividad de los vecinos de Villamediana suma la instalación del parque de calistenia a las campañas de reforestación realizadas a lo largo de los dos últimos años, en las que han participado los escolares de la localidad.

Subir