La Rioja

Responsabilidad hasta el último día “para mejorar la vida de los riojanos”

Sergio Moreno se ha pasado este viernes por el Salón principal del Consejo del Gobierno: “Aquí están las tres consejeras y los cuatros consejeros en sus respectivas sillas y, también, el presidente en funciones, José Ignacio Ceniceros”. En una sala noble con tapices y las banderas de España y La Rioja, el periodista de Radio Rioja ha viajado hasta el centro de decisión del Ejecutivo regional.

“Nos apetecía mucho abrir las puertas de la masa gris de un gobierno, ver cómo funciona y saber qué siente el presidente José Ignacio Ceniceros.  ¿Qué sensaciones tiene respecto a este, uno de sus últimos consejos?

“Nos reunimos en Consejo Ordinario todos los viernes, aunque estemos en funciones. Tenemos que aprobar y sacar adelante esos temas necesarios para que la comunidad siga funcionando. Vamos a tratar cuatro puntos: la aprobación de los gastos de los profesores de conversación de inglés en los centros de La Rioja, el convenio con ayuntamientos de más de 2.000 habitantes, la ayuda a tres comunidades de servicios de las distintas comarcas de La Rioja y las ayudas a las PYMES para la eficiencia energética”.

Ceniceros cierra una etapa al frente del Gobierno de La Rioja. ¿Qué decisión se siente más orgulloso de haber tomado dentro de este Consejo? “La tranquilidad que tenemos es que todos los consejeros, junto con el presidente, nos hemos dejado la piel. Todas las decisiones que se han tomado han ido encaminadas a mejorar la vida de los riojanos”.

“Lógicamente, seguiremos trabajando y reuniéndonos hasta el último día. No sabemos cuándo va a ser el debate de investidura ni la toma de posesión, pero nuestra responsabilidad es trabajar hasta el último día”, ha añadido el presidente.

Después de la reunión, el presidente ha vuelto a atender al programa ‘Un día en La Rioja’ (NueveCuatroUno y Radio Rioja) para explicar cómo es un día en la vida de José Ignacio Ceniceros. “Me he levantado a las 7, al igual que otros riojanos que van a su empresa, al campo o a un hospital a cumplir con su trabajo”.

“A las ocho ya estaba aquí, en el despacho del Consejo de Gobierno, como es costumbre. A las 8,30 hemos dado comienzo al Consejo, que ha durado sobre una hora y media. También he tenido una reunión con un par de consejeros y ahora tengo que recibir la visita de una inmigrante española que está en Argentina en representación del Centro riojano de Buenos Aires”, ha relatado.

“A las 13,30 me tengo que trasladar al Parlamento y aprovecharé para ver informes y asuntos pendientes. Por ejemplo, los referentes al traslado de cuando hay un cambio de gobierno y preparar, también, la agenda del fin de semana. Si me diese tiempo, me gustaría acabar el viernes con mi mujer y amigos en la Calle Laurel”, ha concluido. Que así sea.

Subir