La Rioja

Cuestión de orgullo: PP y Ciudadanos, vetados en la marcha 28J

En vísperas del Día del Orgullo, los colectivos organizadores y los partidos políticos se están llenando de orgullo, pero de distinta naturaleza. Por un lado Gylda y Marea Arcoíris han convocado conjuntamente la marcha prevista para esta edición -que saldrá el sábado, a las 20 horas, de la plaza del Mercado de Logroño-, bajo el lema “La igualdad y los derechos de las personas LGTBi».

Sin embargo, hay un veto entre tanto: Gylda no quiere a Ciudadanos ni al Partido Popular en los actos programados. No recibirán invitación formal… La razón: “La ambigüedad”con la que se han mostrado ambas formaciones tras la alianza con formaciones de extrema derecha no afines a los derechos de LGTBI”. Marea Arcoíris prefiere no hacer exclusiones.

Ante tal postura de Gylda que veta a Ciudadanos y PP, el líder naranja en La Rioja, Pablo Baena, ha sido tajante: “Ciudadanos (Cs) La Rioja ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo”. Según ha adelantado, “no vamos a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza con fines partidistas”.

Además, el portavoz parlamentario ha señalado que su partido ha presentado diversas iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de La Rioja relacionadas con los derechos del colectivo LGTBI. “Por encima de las siglas y del sectarismo está la libertad y el propio espíritu de transversalidad con el que nació la reivindicación de este día”, ha destacado Baena.

Subir