La Rioja

Casalarreina pasa la noche a oscuras: «Hasta el cuartel de la Guardia Civil»

No ha sido una noche fácil para Casalarreina. Más de doscientos vecinos se quedaron este miércoles por la tarde sin luz, entre las siete y las ocho, y no han recuperado el suministro eléctrico hasta la primera hora de este jueves. Por suerte, no ha habido que lamentar ningún incidente de gravedad, aunque sí los habituales problemas de estas situaciones.

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, ha explicado a NueveCuatroUno que el descontento entre la población riojalteña ha sido notable, ya que Iberdrola negó en un primer momento que hubiera ninguna incidencia en la red. Cuando llegaron los operarios, «que han estado toda la noche trabajando», detectaron un problema en un cable de un centro de transformación de la zona alta de la localidad.

«El corte ha afectado a una parte del municipio. Había casas donde no había ningún problema, pero otras que sí», ha indicado el primer edil, señalando que la zona más afectada ha sido la más próxima al cuartel de la Guardia Civil. «Es un núcleo de viviendas muy denso y se creó cierta alarma social porque había gente mayor que llamaba a sus hijos para explicarles lo que ocurría y estos viven fuera de Casalarreina».

A partir de las diez de la noche el suministro se fue recuperando por zonas del pueblo, aunque no ha sido hasta las siete de la mañana cuando se ha restablecido por completo. «Hasta la Guardia Civil se quedó sin luz y no podían sacar los coches porque no abrían las puertas eléctricas», ha detallado Caperos, poniendo el acento en que estas situaciones generan un pequeño caos más allá de la comida descongelada: «Algunos chavales estaban en fiestas de Haro y sus padres se habían quedado sin batería».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir