La Rioja

Alfaro presenta su nuevo equipo de Gobierno y su reparto de concejalías

El alcalde del Ayuntamiento alfareño, Julián Jiménez Velilla, ha notificado este jueves 27 de junio las concejalías y comisiones de la presente legislatura 2019-2023, emplazando su aprobación para el próximo lunes 1 de julio, en la sala del pleno del Palacio Abacial.

El nuevo regidor socialista ha detallado también las asignaciones de ediles:

Agricultura – Urbanismo – José Antonio Marín Perurera

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Urbanismo, Servicios de Agua y Alumbrado Público, Gestión Patrimonial, Cementerio Municipal; Recursos Humanos; Seguridad Ciudadana, Tráfico y Poliía Local.

Economía y Hacienda – Mª Mercedes Jiménez Garcés

Economía y Hacienda, Oficina de Atención al Ciudadano; Desarrollo Local y Empleo.

Juventud y Deportes – Raquel Pedraza Sáinz

Juventud, Infancia; Deportes, Instalaciones Deportivas Municipales; Festejos; Participación Ciudadana; Contratación; Comunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Cultura y Educación – Gerardo Alberto Sesma De la Concepción

Cultura, educación, Turismo; Biblioteca, Archivo, Patrimonio Histórico-Artístico.

Servicios Sociales e Igualdad – Carmen Ovejas Malo

Servicios Sociales, Salud, Protección Civil, Igualdad y diversidad.

Para llevar a cabo las distintas tareas organizativas municipales, el Consistorio estará organizado en ocho comisiones: Cuentas; Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Asuntos Generales; Desarrollo Local y Empleo; Urbanismo y Servicios; Transición Ecológica (Agricultura, Industria y Medio Ambiente); Igualdad, Diversidad, Servicios Sociales y Salud; Educación, Cultura y Turismo; Juventud, Deportes, Festejos, Comunicaciones y Participación Ciudadana.

Asimismo, el alcalde de la localidad riojabajeña ha informado por la misma vía que Carmen Ovejas formará parte del equipo de Gobierno como concejala liberada (con un 60% de retribución) y que tanto él, en calidad de alcalde, como las dietas de los concejales serán las mismas que en el ejercicio anterior; coincidiendo con el grupo popular liderado por Yolanda Preciado.

Por su parte, el partido de la oposición, encabezado por Jesús Pérez Ligero, informa desde otro comunicado que continúa con los concejales de barrio. Su razón de ser: nexo de unión con la ciudadanía en cuanto a sugerencias, propuestas o quejas. “Desde la oposición queremos hacer ciudad y ser el mejor enlace posible de todos los alfareños con el Ayuntamiento, estableciendo canales de comunicación cercanos”, reza en el escrito detallando las seis siguientes divisiones de colores.

Subir