La Rioja

Muere el rector de Escolapios durante una excursión por Valdezcaray

A mediodía de este domingo saltaba la noticia: un hombre de 60 años era encontrado sin vida en las proximidades de la estación de esquí de Valdezcaray. Con el paso de las horas se han conocido más detalles: el fallecido es el padre Juan María Puig Lizarraga, rector de Escolapios en Logroño y ecónomo de la provincia.

“Es un palo muy fuerte, llevaba dos años y medio con nosotros y era de esas personas que te engancha y se hacen querer”, ha reconocido a este medio Ernesto López, director del colegio Escolapios de Logroño. “Estaba de excursión con un grupo de scouts por la zona de Valdezcaray cuando ha pasado todo”, cuenta. La causa del fatal desenlace: un infarto fulminante.

Todo ocurría, como informaba SOS Rioja, poco antes de las dos de la tarde cuando varios excursionistas que habían salido con él alertaron a los servicios de emergencias de que había perdido la consciencia cuando la expedición se encontraba entre los dos bares de la estación.

“Era una persona muy activa, deportista, que dinamizaba los grupos de jóvenes. Tenía mucho carisma… Le gustaba mucho el monte”, ha recalcado con pesadumbre López.

Natural de Bilbao, el funeral tendrá lugar el martes en tierras vizcaínas, pero entre tanto, desde este domingo a las 20.30h se ubicará la capilla ardiente en el colegio Escolapios de Logroño. A partir de las 10 horas del lunes se abrirán de nuevo las instalaciones y a las 12 horas está prevista una celebración en su honor, como confirman desde el centro educativo.

Subir