La Rioja

Zarzosa transformará su iglesia en un nuevo centro social

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Zarzosa financiarán la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora del Villar de la localidad, con el objetivo de acondicionar un espacio para la organización de actos culturales y sociales, además de recuperar su patrimonio histórico-artístico.

El presupuesto de las obras asciende a 211.266 euros, cuenta con una ayuda al 90% del Ejecutivo regional y el plazo de ejecución de los trabajos -acometidos por Construcciones José María San Miguel- es de cinco meses.

El nuevo espacio contará con una sola planta con un amplio salón de usos múltiples, además de otra sala de menores dimensiones y dos almacenes. Para ello, es preciso reconstruir la cubierta con una nueva estructura metálica y un aspecto similar al de su estado original; restaurar los muros de mampostería y zonas dañadas, conservando aquellos elementos de interés singular o protección. Además, se pavimentará el interior del antiguo templo y se instalará nuevas carpintería exterior e interior, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.

Subir