La Rioja

El Espolón recupera ‘su’ sirena tras varias semanas inactiva

Durante las últimas semanas, un silencio incómodo puebla todos los días el Paseo del Espolón a las doce del mediodía. Los foráneos no se percatan de nada anómalo, pero los oriundos del lugar sienten un vacío extraño: “¡Claro, la sirena!”.

Y es que este miércoles, el bocinazo más famoso de Logroño ha vuelto a retumbar en los tímpanos de los vecinos 108 días después de su última vez. Incluso la pasada madrugada (a las doce en punto, eso sí) algunos vecinos se percataron de su inminente regreso.

Desde el 4 de marzo, el reloj estaba siendo sometido a la reparación de una de sus pieza. Desde entonces, el parque más famoso de la capital riojana ha permanecido huérfana de un sonido característico que sigue generando confusión en algunos visitantes.

“Esto es por la guerra”, comentan los aventurados, explicando su existencia como un aviso ante bombardeos que jamás se produjeron sobre la ciudad. La sirena era la señal que indicaba la hora de salida para los trabajadores de las fábricas que a mediados del pasado siglo se  localizaban en los alrededores de la zona.

Subir