La Rioja

Lumbreras pasa a denominarse Lumbreras de Cameros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de modificación del nombre del municipio de Lumbreras por el de Lumbreras de Cameros.

El alcalde de la localidad, Norberto Martínez, firmó una resolución de Alcaldía avalada por todos los concejales y la mayoría de vecinos en la que justificaba la necesidad de esta modificación por la ubicación serrana del municipio -localización que aparece documentada en diversos documentos del Ayuntamiento- y por la “costumbre de los habitantes de utilizar el nombre propuesto”.

El expediente fue sometido posteriormente a exposición pública, según los cauces previstos y, posteriormente, se sometió a la ratificación del Pleno de Lumbreras. Tras la aprobación de hoy por parte del Consejo de Gobierno, el proyecto de Ley deberá ser refrendado en el Parlamento riojano por mayoría absoluta, tal y como recoge el artículo veinticinco de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja.

El municipio pasará a denominarse Lumbreras de Cameros y la nueva denominación será efectiva a partir de su anotación en el Registro de Entidades Locales del Estado y su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Subir