Educación

El IES Cosme García impartirá un Proyecto de especial cualificación industrial

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Inventor Cosme García de Logroño impartirá el próximo curso 2019-2020 un Proyecto Dual de especialización en Gestión de Medios de la Producción en la Industria Altamente Automatizada, dirigido a satisfacer las necesidades de especial cualificación demandadas por el sector industrial de la Rioja, de modo que permita mejorar su competitividad.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este miércoles las condiciones generales de impartición, funcionamiento y autorización de este curso de estudios de especialización que se desarrollará en modalidad dual, alternando la actividad entre el centro y las empresas.

El Gobierno de La Rioja ha impulsado la elaboración de este programa de formación debido a las importantes demandas procedentes del sector industrial, en concreto por las empresas industriales con procesos totalmente automatizados y de una diversidad muy variada.

Este curso, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial, surge para dar respuesta tanto a la adecuación y mejora de la empleabilidad de las personas, como a las demandadas de mayor especialización del tejido productivo.

El Proyecto Dual de Gestión de Medios de la Producción en la Industrial Altamente Automatizada está dirigido a titulados en Técnicos Superiores en Mecatrónica Industrial, Mantenimiento de Equipo Industrial, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento Electrónico, Desarrollo de Productos Electrónicos y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticas.

El curso, que dispone de doce plazas, tiene una duración de 918 horas, de las que 348 se imparten en centros de trabajo como prácticas profesionales no laborales. Una vez finalizado, los alumnos estarán capacitados para gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento, además de la puesta en marcha de sistemas de regulación y control en instalaciones industriales, alcanzando los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y respeto medioambiental, cumpliendo la normativa vigente.

Los alumnos que finalicen este curso de especialización podrán ejercer su actividad en diferentes sectores industriales donde se necesita una automatización, gestionando y supervisando el montaje y mantenimiento, así como realizando la puesta en marcha de sistemas de regulación y control en instalaciones industriales.

Plazos de matriculación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 21 de junio y finalizará el 28 de junio.

Para la selección de los participantes en este proyecto de formación profesional dual se valorarán los méritos académicos y se realizará una entrevista personal, en la que se tendrán en cuenta especialmente las aptitudes, capacidad de trabajo en equipo y capacidad comunicativa.

El 1 de julio se publicarán las listas provisionales de candidatos para realizar la entrevista y fecha y el 15 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.

Los alumnos seleccionados deberán formalizar la matrícula en el IES Inventor Come García, donde se desarrollará el curso, entre los días 16 y 17 de julio.

Subir