La Rioja

Ciudadanos devuelve más de 50.000 euros no gastados al Parlamento

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha devuelto la parte de la asignación económica no utilizada durante la legislatura. Su portavoz, Diego Ubis, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un compromiso adquirido cuando accedieron a la Cámara: «Usar el dinero que es necesario para el desarrollo de la actividad parlamentaria y devolver lo que no se utiliza».

Ubis, flanqueado por sus compañeros de grupo parlamentario, los diputados Tomás Martínez Flaño y David Vallejo, ha concretado que la cuantía ronda los 58.000 euros, de los cuales 50.000 euros ya han sido ingresados a la Cámara. El resto, ha avanzado, será transferido en cuanto sean pagados los seguros sociales e impuestos pendientes, lo que podría hacer variar ligeramente la cantidad.

Además de este dinero, ha explicado, “se ha previsto una provisión de 10.000 euros por si hubiera que hacer frente a algún tipo de gasto derivado del proceso judicial pendiente con nuestra excompañera Rebeca Grajea”.

Ubis ha recordado que, tras separarse por propia voluntad del grupo parlamentario, esta interpuso una demanda por despido improcedente al dejar de recibir las percepciones derivadas de su actividad como diputada del grupo.

Ubis ha apuntado que «es la primera vez que un grupo devuelve el dinero no utilizado en el Parlamento de La Rioja». En esta línea, ha señalado que «Ciudadanos es además el único grupo que presenta y publica una memoria económica cada año para que todo el mundo sepa cómo se emplea el dinero público que recibimos, a pesar de que solo es obligatorio presentar la cuenta de resultados y el balance anual».

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, que cesará este miércoles en su cargo como todos los diputados de la novena legislatura, ha aprovechado la ocasión para sacar pecho: «Estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante estos cuatro años en el Parlamento de La Rioja».

A lo largo de la legislatura, ha dicho, “hemos luchado por muchos proyectos que consideramos vitales para La Rioja y se han conseguido iniciativas importantes que contribuyen a facilitar la vida de muchos riojanos”.

Comentarios
Subir