La Rioja

Un niño de 2 años, herido por el mal estado de las piscinas de Lardero

Un niño de 2 años de edad sufrió este pasado domingo quemaduras en distintas partes de su cuerpo como consecuencia del mal estado de un tobogán colocado en la zona de juegos del complejo lúdico-acuático Aqualar, de Lardero.

Así lo ha denunciado este martes Unidas Podemos, que ha detallado que tras el percance la madre del menor acudió a la fuente con la intención de  limpiarle la sangre, pero esta no funcionaba. “Tras acudir al botiquín para curarle las quemaduras, el auxiliar no estaba en su puesto ya que se encontraba en la portería, aunque posteriormente la atención por parte del personal fue correcta”, detalla la formación política.

Unidas Podemos ha exigido la reparación inmediata de estos juegos infantiles o su sustitución por otros nuevos, ya que “los actuales están viejos, sucios, oxidados, con las partes de madera astilladas, mal anclados al suelo”. Además, en la piscina infantil “la depuradora está tapada por una alfombra de goma rota que se levanta y deja al descubierto la tapa de aquella”.

Por último, denuncia “la falta de limpieza y cuidado del entorno en general y de los vestuarios en particular: paredes con chorretones de años, baños sucios y muy resbaladizos, taquillas sin puerta o que no cierran en condiciones y herramientas de mantenimiento tiradas por el césped”.

La formación política entiende que la empresa adjudicataria del servicio (Ociosport) “no realiza una gestión y mantenimiento de las instalaciones acordes a una mínima seguridad e higiene”. “Pedimos al nuevo Gobierno municipal que inste a la empresa a solucionar los problemas existentes y estudie las medidas para su remunicipalización como forma de gestión más eficaz y económica de las mismas”, concluye.

Subir