Empresas

AERTIC y UNIR acercan el mejor talento internacional a empresas de La Rioja con prácticas virtuales

Un total de 36 alumnos de postgrado de UNIR, procedentes de cinco países de Europa y América Latina, han realizado durante este curso prácticas virtuales en nueve empresas pertenecientes a la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC).

A través de ellas, las empresas riojanas han tenido acceso al mejor talento internacional, han dado a conocer sus proyectos más allá de las fronteras de nuestra comunidad y han podido mejorar procesos a los que no pueden dedicarles tiempo en el día a día.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, y el director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró, han realizado este martes un balance muy positivo de este innovador programa en la rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Fue en 2018 cuando ambas entidades sumaron sus esfuerzos de cara a ofrecer, en el presente curso 2018-2019, prácticas virtuales en las más destacadas empresas tecnológicas de nuestra región a estudiantes nacionales e internacionales de los potentes másteres de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y en el MBA de UNIR.

«La importancia de estas prácticas virtuales es que se adaptan a las demandas de las empresas tecnológicas, ya que en su día a día deben afrontar innumerables situaciones y proyectos», ha destacado el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo.

En este sentido, Pancorbo ha puesto de relieve que “los alumnos se someten a una práctica empresarial real, en la que deben demostrar no sólo los conocimientos adquiridos en el máster, sino también aplicarlos con creatividad y talento para la búsqueda de soluciones”.

La buena acogida de esta experiencia, pionera en La Rioja, por parte de estudiantes y compañías ha impulsado que la oferta de prácticas virtuales se extienda ya a casi todas las titulaciones de postgrado de Ingeniería y Tecnología de UNIR.

Y es que entre las fortalezas de esta iniciativa está que permite a los alumnos compaginar los estudios con su vida laboral y personal; además de trabajar en equipos multiculturales que enriquecen las propuestas.

«Esta metodología innovadora supone una oportunidad para atraer talento TIC internacional a las empresas de La Rioja en el marco de un proyecto educativo, al tiempo que es un altavoz en todo el mundo de los servicios y proyectos que desarrollan las empresas riojanas», ha incidido el director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró.

De los 36 estudiantes de UNIR que realizan estas prácticas, 17 son de España, 15 de Ecuador, 2 de Colombia, 1 de Alemania y 1 de Andorra.

«Se trata de un programa de innovación abierta enfocado a ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de realizar prácticas on line basadas en la resolución colaborativa de casos reales y en abrir para las empresas una vía de contacto con el mejor talento universitario internacional en aquellas materias en las que desarrollan su actividad», ha señalado Peiró.

Entre otros casos reales, los alumnos han tenido que ofrecer soluciones a las vulnerabilidades que presentan la mayoría de páginas web, generar valor para el sector vitivinícola a través del desarrollo de actividades de innovación y del aprovechamiento de recursos, implantar soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario y diseñar acciones de internacionalización.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios

Lo más leido

Subir