La Rioja

Cs pide al PSOE que no ceda uno de sus escaños a Unidas Podemos

El diputado electo y portavoz autnómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha avanzado este lunes que la primera medida de su grupo en la próxima legislatura será “impulsar el Pacto de Infraestructuras de La Rioja”.

“Vamos a hablar con el resto de grupos para impulsar de verdad este pacto y que no quede en papel mojado. Ciudadanos hará todos los esfuerzos para que en esta legislatura se construyan los accesos a la AP-68, se desarrolle el ferrocarril y el resto de medidas que están integradas en el Pacto”, ha señalado.

Baena y los tres diputados electos de Cs han mantenido un encuentro de trabajo en el Parlamento de La Rioja y ha subrayado que “somos el primer grupo parlamentario que ha comenzado a trabajar y tomar decisiones”, ha señalado el diputado electo, que ha adelantado que asumirá la responsabilidad de portavoz parlamentario durante esta legislatura.

“Nuestra oposición será muy firme al Gobierno que pretende formar Concha Andreu con Podemos, Izquierda Unida y sus confluencias. Vamos a trabajar para implementar todas las medidas que llevamos en nuestro programa, siendo leales al conjunto de los riojanos”, ha afirmado.

Por ello, Baena ha señalado que “no sería comprensible para nadie que el PSOE cediera una posición a los miembros del grupo mixto y que no esté Ciudadanos en la Mesa del Parlamento, ya que ha obtenido una mayor representación y es la tercera fuerza más votada en la Cámara riojana. Esto se está negociando sin transparencia por Podemos y PSOE hablando más de sillones que de propuestas”.

Subir