La Rioja

Casalarreina y los scout ‘Ghembres’ se vuelcan con Proyecto Hombre

Casalarreina y los scout ‘Ghembres’ se vuelcan con Proyecto Hombre

Disfrutar, aprender valores y al mismo tiempo ayudar a fines sociales. Así ha transcurrido la feria ‘Proyecto Hombre’, organizada por el Grupo Scout ‘Ghembres’, celebrada en Casalarreina y en la que niños y mayores han celebrado este domingo una jornada de solidaridad.

Juegos infantiles, talleres, degustaciones… Todo con un objetivo apoyar a Proyecto Hombre y por ende a quienes luchan por salir del mundo de la droga.

Y es que el mundo de las adicciones no decae y por ello siempre necesita de esfuerzos para contrarrestarlos. Un buen ejemplo son las cifras: Proyecto Hombre La Rioja cerró 2018 con una tendencia ascendente en su número de atenciones, tanto a usuarios como a familias, como viene ocurriendo los últimos años, tal como reconoce la propia entidad social.

En concreto, 421 usuarios fueron atendidos en sus diversos programas de tratamiento, casi un 75% más que en 2013, cuando se prestó atención a 241 usuarios. Otro de los aspectos que ha crecido es el de las familias que han recibido ayuda: 535 frente a las 483 de 2017. En el cómputo global, el número total de personas atendidas (que incluye a los usuarios y sus familiares) se cifró el pasado ejercicio en 1.408.

Con esta realidad, en la que va variando la naturaleza de las adicciones, iniciativas como la del Grupo Scout ‘Ghembres’ en Casalarreina no hacen sino sustentar la lucha para afrontar este problema social.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir