La Rioja

Espectacular incendio en una empresa de gestión de residuos en Arnedo

Atardecer en llamas en Arnedo: la localidad riojabajeña se ha visto sorprendida este viernes, poco antes de las 22 horas, por un llamativo incendio declarado en el pabellón de una empresa dedicada a la gestión de residuos. El aviso de la Guardia Civil se ha realizado a las 21,45 horas.

En concreto, los hechos han ocurrido en las instalaciones de Recuperaciones Viguera y han necesitado de la intervención de varias dotaciones de Bomberos del CEIS Rioja (Arnedo, Nájera y Calahorra).

La espectacularidad de las llamas ha levantado expectación en Arnedo, pero en torno a las 22.30 horas, el propio alcalde de la localidad, Javier García, ha reconocido a este medio que la situación está controlada, “gracias al buen hacer del cuerpo de bomberos”.

La Delegación del Gobierno ha señalado que se ha visto afectada la totalidad de la nave industrial dedicada al reciclaje de cartones de dicha empresa y que en el momento de iniciarse el fuego la empresa se hallaba cerrada, sin trabajadores de la misma.

En el suceso han participado Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Policía Local y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y un Técnico de Protección Civil se persona en el incendio ante posibles afecciones a la población.

El dispositivo ha finalizado sobre las 3 horas, si bien permanecen en la zona bomberos realizando labores de refresco y limpieza del lugar del incendio, que se prevé se extiendan durante el sábado.

[aesop_gallery id=”110990″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir