Cultura y Sociedad

‘Asko’, el «drag-engendro» de Logroño que revoluciona ‘First Dates’

Se llama Miguel y es de Logroño, pero responde al nombre de ‘Asko’ y vive en Madrid. Son sus únicas contradicciones, porque por lo demás lo tiene todo bastante claro: «No soy una ‘drag-queen’, soy un ‘drag-engendro’. La sociedad me da asco; me gusta hacer arte de lo desagradable, de lo tabú y convertir lo feo en bonito».

Así se define uno de los aspirantes a encontrar el amor en el programa de citas más famoso de la televisión, ‘First Dates’, donde ‘Asko’ ha reivindicado abiertamente «la desaparición del trabajo y del género; mi vocación es jubilarme y me considero una ‘drag’ anarquista». Al espacio presentado por Carlos Sobera acudió este jueves el ‘drag-engendro’ riojano, con la esperanza de encontrar a «alguien que sea abierto y socialmente inteligente».

Y la aspirante a convertirse en su media naranja fue, ni más ni menos que ‘Nikita Miami’, el pseudónimo ‘drag’ de Mariano, quien buscaba a «una persona que bese por donde piso». Eso sí, la primera impresión sobre ‘Asko’ no fue la mejor: «Me ha parecido bastante cutre en comparación con cómo voy yo; hay que currárselo si vienes a la tele, cariño».

Fruto de los nervios propios de una primera cita y de la presencia de las cámaras, ‘Asko’ confiesa que está sudando. Y claro, tirando de la antología poética popular, ‘Nikita’ tira de rima consonante: «Eres de Logroño, pues te suda el…».

Un soldado del ‘poliamor’

Aunque el concursante logroñés nunca ha tenido pareja, se declara un firme defensor del ‘poliamor’:»Si tienes dos hijos y sois un grupo de cinco personas que se aman entre sí…»; algo que tampoco termina de convencer a su media naranja. «Yo si estoy contigo podemos hacer tríos u orgías, pero el amor no lo puedo compartir… Se me quita hasta el hambre», le replica Nikita, quien define el ‘poliamor’ como «libertinaje».

¿Conseguirá llegar a buen puerto la conexión entre ambos? Para saberlo tendrás que ver el programa. Aquí lo tienes (a partir del minuto 24):

PROGRAMA COMPLETO

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir