La Rioja

El PP exige los detalles del pacto PSOE-PR+ «por salud política»

La secretaria general del Partido Popular de La Rioja, María Martín, ha exigido este miércoles al Partido Socialista y al Partido Riojano que revelen «los detalles en que se ha sustentado su acuerdo» para conformar Gobiernos municipales en Logroño, Haro, Villamediana y Nájera, entre otras localidades. «Que se haga por salud política», ha añadido.

Martín -que ha comparecido acompañada por los concejales de su formación en Logroño, Conrado Escobar y Antonio Ruiz Lasanta, y el coordinador general del partido, Diego Bengoa-  ha subrayado el «absoluto respeto a los acuerdos que adopten otras formaciones», al tiempo que demanda «el mismo trato para los que adopte el Partido Popular. No obstante, deslizado que el pacto entre PSOE y PR+ se ha podido sustentar «en un intercambio de sillones o de contraprestaciones económicas», algo que «nunca hará nuestro partido».

La secretaria general de los populares ha revelado que el PP ha trabajado de forma conjunta en la redacción de un programa de Gobierno para Logroño con Ciudadanos y el Partido Riojano, pero que «en la noche de este martes Rubén Antoñanzas (presidente del PR+) nos comunicó telefónicamente que ya había suscrito un pacto con el PSOE».

«Desde el día siguiente al 26-M empezamos a trabajar preferentemente con Cs y PR+; un trabajo que ha consistido exclusivamente en los programas», ha especificado Martín. Ese documento, que ha mostrado Conrado Escobar, incluía «más de veinte medidas para los cien primeros días de Gobierno» y se ha regido bajo el principio de «liderazgo colaborativo», como ha definido el propio edil en la capital riojana.

Ahora, fuera del nuevo Gobierno municipal en Logroño, el Partido Popular se ha comprometido a desarrollar «una oposición leal y constructiva, pero firme; sin caer en la demagogia y manteniendo nuestra apuesta por el municipalismo». Eso sí, María Martín ha evocado el «mal recuerdo» del último Ejecutivo conformado en la capital riojana entre socialistas y regionalistas, avanzando que «nuestro grupo estará y desarrollará una actitud firme y vigilante para impedir que se dé un solo paso atrás en los logros conseguidos para la ciudad en estos ocho años».

«No valoramos la postura del PR+»

Conrado Escobar ha defendido el documento elaborado durante las negociaciones con Cs y PR+, que permitía «articular legítimamente una mayoría estable y plural para Logroño, en base a un programa integrador, abierto, solidario y centrado». «Proponíamos abrir el programa a todas las fuerzas políticas porque así lo exige la manera de hacer política.», ha añadido.

El nuevo líder de la oposición en Logroño ha señalado que «no valoramos la posición de otros partidos, pero sí podemos decir que hemos trabajado en pie de igualdad con Ciudadanos y con el Partido Riojano, con reuniones a dos y tres bandas para enriquecer un programa de Gobierno que permita que la ciudad no se paralice».

«Nos corresponde hacer ciudad desde la oposición, servir más si cabe a Logroño desde nuestra nueva posición», ha indicado Escobar, subrayando que «mis siglas son las del PP pero, sobre todo, son las de Logroño».  El líder del grupo municipal popular ha agradecido a la corporación que acaba su recorrido y ha mostrado su «reconocimiento» a la corporación entrante, «a todos». «Tendrá nuestra mano tendida, pero también ofrecemos nuestra dosis de exigencia, de responsabilidad y de reclamar lo que Logroño necesita y recoge este documento», ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir