La Rioja

Baena: “El PSOE nos tendrá enfrente ante el sablazo que dará a los riojanos”

El diputado electo de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado este miércoles que “el PSOE nos va a tener enfrente para defender a los riojanos del sablazo que le van a pegar”. “Vamos a llevar a cabo una fuerte oposición para defender nuestras reformas y controlar al Gobierno de La Rioja para que no se vaya de madre”, ha apuntado.

Baena ha indicado que los socialistas “prefieren una mayoría inestable y débil con Podemos frente a una estable y fuerte”, en lo que ha definido como “un cambio a peor” en el Ejecutivo riojano. “El PSOE ha decidido perder la oportunidad de un cambio a mejor en nuestra comunidad por su decisión de coaligarse con UP e IU”, ha señalado.

A juicio del cabeza de lista autonómico de Ciudadanos en La Rioja, “el pacto empieza mal porque los socios no se fían los unos de los otros” y, ha asegurado, “el Partido Socialista nos manifestó en nuestro encuentro de la pasada semana que sus intenciones pasan por subir los impuestos a los riojanos”.

Pactos municipales

A nivel municipal, Baena ha valorado como “tremendamente complicada” la posibilidad de alcanzar algún acuerdo puntual con el PSOE. Para que eso sucediese, ha recordado que “estamos a la espera de que acepte nuestra proposición de un segundo encuentro, que nos ha sido negado” para avanzar sobre posibles acuerdos programáticos.

En este sentido, ante el principio de acuerdo entre el PSOE y el Partido Riojano en Logroño, el diputado electo ha valorado que los regionalistas “se coaligan con un Gobierno que nos va a subir los impuestos y va a recuperar tasas que en la actualidad no se ejecutan”, algo que “deberán explicar a todos los riojanos”.

Baena ha admitido que “hemos avanzado de forma intensa con el Partido Popular, que es nuestro socio preferente; han mantenido una actitud mucho más abierta y cordial a encontrar acuerdos que los socialistas”. Y ha defendido que “somos el único partido coherente, que dice lo mismo en cualquier lugar de España”.

Subir