Educación

Los alumnos de La Laboral, encerrados por culpa de la máquina Enigma

Los alumnos del instituto La Laboral han participado en una experiencia educativa innovadora que algunos de sus profesores de varios departamentos, en un trabajo de equipo, les han preparado: la sala de escape ‘Bletcley Park’.

Inspirándose en los trabajos que un grupo de mujeres británicas realizaron en el parque de Bletchley junto a Alan Turing para desencriptar los códigos de los mensajes interceptados a los nazis durante la II Guerra Mundial, los alumnos han tenido que resolver los enigmas de una ‘escape room’ educativa desarrollada íntegramente en inglés.

Son varios los departamentos que han preparado las pistas para encontrar la salida, basándose en el currículo escolar y creando para sus alumnos “una actividad transversal para poner a prueba y aplicar sus conocimientos y su capacidad de trabajar en equipo en grupos de hasta 25 participantes”, indican sus organizadores.

Se trata de una experiencia incluida dentro del Proyecto del Plan Lector y se complementa con lecturas de contextualización y de ampliación de contenidos de las diferentes áreas. Por fortuna, la agudeza de los alumnos les permitió superar todas las pruebas planteadas y los servicios de emergencias no tuvieron que desarrollar ningún rescate.

Subir