Rioja Alavesa

El autobús Vitoria-Logroño dará servicio también a San Vicente

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava reforzará el servicio de transporte en Rioja Alavesa mediante el aumento de frecuencias y la puesta en circulación de un autobús de más capacidad.

La línea 9 (Vitoria-Logroño), que incorporará estas mejoras, dará servicio además al municipio de San Vicente de la Sonsierra y conectará directamente Oyón con la capital alavesa a través del puerto de Bernedo.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes estos cambios con el objetivo de dar respuesta al importante crecimiento de la demanda registrado durante los últimos años (el incremento del número de usuarios en la Línea 9 supera el 60 % desde 2015) y satisfacer las peticiones cursadas por distintos ayuntamientos y personas viajeras. Las modificaciones entrarán en funcionamiento a partir del día 1 de julio.

Las novedades comienzan con la puesta en circulación de un nuevo autobús de más capacidad en la Línea 9, que conectará ambas ciudades por las Conchas de Haro cuatro veces al día por sentido. Este autobús tendrá capacidad para 55 personas, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, frente a los 31 asientos de los vehículos que operan actualmente.

Asimismo, y junto a la incorporación de este nuevo autobús, esta línea aumentará un servicio al día entre semana por sentido hasta alcanzar doce expediciones en el calendario de verano (hasta el 14 de noviembre) y diez expediciones en la programación de invierno (entre el 15 de noviembre y el 15 de abril), y dará servicio tres veces por jornada a la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra.

Subir