La Rioja

Filtran una reunión de Podemos en la que llaman “corrupto” a un concejal

A menos de una semana para la constitución de los Ayuntamientos, la tensión entre Podemos y el Partido Riojano va en aumento a raíz de la filtración de la grabación de una reunión entre los dirigentes autonómicos y de Haro de la formación morada para definir su estrategia de cara a posibles pactos.

En ella, la concejala electa de Podemos en la capital jarrera, Arantxa Carrero, señala como “línea roja” para pactar un posible tripartito con el PSOE y el PR+ la presencia de Leopoldo García, el edil regionalista que ya ha formado parte del equipo de Gobierno estos cuatro años.

En ese audio, publicado en el grupo de Facebook  ‘¡Tú sí que eres de Haro!’, Carrero no se anda con rodeos para definir a García: “no le quiere nadie en Haro; lo más bonito que se dice de él es que es corrupto y lo es”. En esa grabación también se reconoce la voz del exsecretario general de Podemos en La Rioja, Kiko Garrido, que acota: “Pero como todo el PR+”.

La concejal morada en Haro explica en la reunión con los dirigentes autonómicos que Leopoldo García “no quiere justificar nada y hay una sombra súper alargada sobre este señor”, que es “una persona nada limpia, con lo cual (formar Gobierno con él) es un suicidio para nosotros”.

Radio Rioja Cadena SER ha contactado con el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que espera “una rectificación pública de Podemos” y defiende que las cuentas del Ayuntamiento de Haro “están perfectamente auditadas”. Está por ver cómo afecta esta tensión a las negociaciones de las que Podemos y el PR+ pueden formar parte, no solo en Haro, sino también en consistorios como el de Logroño. A este respecto, Antoñanzas ha asegurado que “esto que ha pasado no condiciona, porque lo que realmente importa es el programa”.

En cuanto a Arancha Carrero, ha explicado en la Cadena SER que esa conversación se ha producido “en una reunión privada” y considera la grabación como algo “muy grave y que solo se busca torpedear” el proceso de negociación en Haro. “Todo esto puede ser constitutivo de delito”, por lo que ha avanzado que su partido tomará medidas disciplinarias y legales “de forma conjunta con la dirección regional del partido” contra quienes la han difundido.

Asimismo, ha pedido disculpas a Leopoldo García, que se puso en contacto con ella en cuanto tuvo constancia de la existencia de la grabación.

Subir