La Rioja

Veraneo para los peques con diversión y formación

En nada llega el ‘veranito’ y con él el tiempo libre, las vacaciones escolares. Y esto se traduce en muchos niños libres. Para ellos precisamente se programan acciones en la Fundación Ibercaja, con una variada oferta de actividades dirigidas a escolares de entre 3 y 18 años, que se desarrollará en el Centro Ibercaja durante los meses de junio a septiembre.

Una programación educativa impartida por docentes especializados y pensada para que los escolares desarrollen su capacidad creativa y disfruten de las vacaciones al mismo tiempo.

¿Y cómo definir este programa? ‘Pequeveraneando’ es el sugerente título que engloba múltiples actividades para aprender y divertirse durante las vacaciones escolares: ludotecas, talleres de robótica y programación, campus científico bilingüe, ajedrez en distintos niveles, técnicas de comunicación, estimulación mental, herramientas para el estudio y estrategias de aprendizaje.

Además de las ya tradicionales ludotecas de verano y los exitosos talleres de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento escolar, se ofrecen nuevos cursos de robótica y programación, un innovador taller de tecnología para chicas, un campus científico bilingüe para alumnos de Primaria, distintos niveles de ajedrez, técnicas de comunicación para jóvenes y estimulación mental para los más pequeños.

Las actividades dirigidas a los más pequeños ofrecen un amplio horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliarlo de 8 a 9 y de 14 a 15 horas de forma gratuita, con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres. Además, se adaptan a las necesidades de cada familia y permiten reservar días sueltos, semanas, quincenas o meses completos.

Nuevas actividades para aprender, experimentar, divertirse y hacer amigos

La ludoteca de verano para niños de 3 a 10 años es todo un clásico de la programación del Centro Ibercaja. Abierta durante las vacaciones en junio, julio, agosto y septiembre, los más pequeños podrán disfrutar de talleres de cocina, manualidades, música, experimentos, fotografía, etc. y realizar salidas para conocer distintos rincones de su entorno.

Como novedad, se estrena el Campus urbano bilingüe Let’s science, disponible en los meses de junio y julio para escolares de 6 a 12 años, donde los niños disfrutarán de la ciencia y los experimentos, además de divertirse con juegos educativos y participativos, todo ellos en un ambiente bilingüe inglés-español.

La programación se completa con cursos para distintas edades sobre temas tan variados como tecnología para niñas, robótica y programación, ajedrez, técnicas de estudio, minecraft, comunicación oral, cálculo mental Aloha o estimulación temprana Kitsune 3D.

Subir