La Rioja

Diego Urdiales: “Que consideren el toreo como un arte me llena de orgullo”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha entregado este domingo el Galardón de las Artes Riojanas a Ramiro y Claudia Urdiales (padre e hija del torero arnedano Diego Urdiales), en el acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en el Patrio Herreriano del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.

El padre del diestro ha explicado que “mi hijo no puede recoger personalmente este premio, ya que esta tarde torea en la plaza francesa de Nimes”, procediendo a leer una carta escrita por el matador de toros.

En ella, Urdiales ha destacado su “satisfacción” por recibir este reconocimiento “como riojano y como torero”. “Si ya es importante el premio, además en nuestro día grande, que ustedes hayan considerado al toreo como un arte, sin ningún tipo de complejos, me llena de alegría y de un tremendo orgullo”, ha indicado.

El diestro ha citado al también matador arnedano Antonio León, quien le recomendó “que hiciera todo lo que hiciera con el corazón”. “No hay nada más hermoso que propagar el nombre de nuestra tierra por todas las plazas de toros de España, Francia, Portugal, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela”, ha desctacado Urdiales”.

Subir