La Rioja

Toni Garrido llena de riojanismos su ‘Hoy por Hoy’ en Logroño

Cuando viajas a un lugar, te acogerán mejor si respetas sus costumbres. Y eso es lo que ha hecho Toni Garrido en su programa ‘Hoy por Hoy’, en esta ocasión desde la sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Adaptándose a la situación, ha llenado su programa de riojanismos. ¡Qué chorra más da!, se regala, pantaloneta o el clásico ‘no’ riojano: “¡Sí por los cojones!”. En definitiva, expresiones a las que cualquier habitante de los siete valles está acostumbrado.

Su acompañante Tom Kallen también ha puesto de su parte. De nacionalidad sueca, se ha declarado ‘camerano del norte’, provocando las sonrisas en el público y en el presidente riojano, Jose Ignacio Ceniceros. Bromas, cachondeo y coñas con algunos pueblos de La Rioja: “Hay pueblos con menos habitantes que puntos sacó España en Eurovisión, sin contar los de Bielorrusia”, ha afirmado Garrido.

Tampoco ha querido pasar por alto la oportunidad de cantar alguna canción típica riojana: “Unos beben vino, otros aguardiente y la mayoría agua de la fuente”. Automáticamente, buena parte del público ha entonado esa mítica letra de su infancia. Ha sido un programa ameno, divertido y con mucha denominación de origen.

Subir