La Rioja

Amigos de la Tierra cree «alarmante» la subvención ‘exprés’ a los cazadores

Amigos de la Tierra La Rioja ha criticado este viernes la concesión por parte del Gobierno de La Rioja de una subvención de casi 300.000 euros a la Federación Riojana de Caza mediante un convenio de colaboración.

Así lo refleja el Boletín Oficial de La Rioja en su última edición de esta semana, que da testimonio de una aportación de 289.400 euros a la Federación para el período comprendido entre el próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022, con la finalizad de realizar actividades encaminadas a la ordenación y coordinación de la actividad cinegética, formación y valoración de daños por especies cinegéticas en la región.

Aunque admite que la firma de convenios de estas características no es algo nuevo, Amigos de la Tierra sí considera «alarmante» que «a días del cese del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, autorice un gastos de estas características y de un importe tan elevado». Al mismo tiempo, «apenas deja margen de maniobra al futuro Ejecutivo de Concha Andreu durante la nueva legislatura», apunta.

Los ecologistas desconocen «qué convenios se ha firmado con la Federación Riojana de Caza ni qué objetivos se han alcanzado», aspectos que el colectivo reclama a la Administración. «Creemos que Nagore no debería haber firmado este convenio, habiéndolo dejado en manos del nuevo Gobierno la firma del mismo», subraya.

Por todo lo anterior Amigos de la Tierra La Rioja instará al nuevo responsable de Medio Ambiente «a que investigue el presente convenio y aclare todo su contenido».

Comentarios
Subir