La Rioja

La Policía detiene a la ‘familia poligonera’: padre, hijo y primo

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, a las que se les imputan delitos de robo con fuerza, por ser los presuntos autores de una decena de robos cometidos en oficinas de empresas radicadas en polígonos industriales de Navarra y La Rioja.

Los detenidos, miembros de un clan familiar, cometían los robos de una forma planificada, realizando labores de vigilancia previas, para posteriormente cubiertos con prendas y aprovechando las horas nocturnas, proceder al forzamiento de los cerramientos de acceso a las oficinas, mediante fractura de cerradura o bombines.

Los detenidos son un padre, un hijo y un primo, todos de nacionalidad española, residentes en Guipúzcoa y con edades de entre 19 y 40 años. Cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. El padre y el hijo han sido detenidos en San Sebastián y el otro miembro del clan en Irún.

Los agentes sospechan que esta banda familiar cometió cuatro robos en el Polígono Cantabria de Logroño, tres en el de La Portalada y otro en una empresa de la capital riojana; alguno de ellos en grado de tentativa. El botín logrado en estos asaltos asciende a casi 4.000 euros.

La investigación ha sido desarrollada por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de San Sebastián, Logroño, Pamplona y cuenta con la colaboración de la Policía Foral de Navarra.

Subir