El astro

La nieve reaparece en Valdezcaray antes de que llegue ‘Miguel’

Hace unos días, los termómetros de La Rioja registraban las temperaturas más calurosas del año. Este miércoles, la estación de Valdezcaray ha rozado el negativo (0,5 grados de mínima) y ha visto cómo la nieve hacía una tímida aparición en sus cotas más altas.

En pleno mes de junio, Valdezcaray ha registrado la tercera temperatura más baja del país (sólo por detrás de La Covatilla y Navacerrada). Y en las imágenes que llegan de Lorenzo Arnáiz se observa cómo los copos han tenido presencia a media mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que una nueva borrasca se desplazará por el noroeste en los próximas días. Los fenómenos más significativos se esperan para este jueves y las primeras horas del viernes, asociados a la borrasca atlántica nombrada como “Miguel”.

El paso de la borrasca ‘Miguel’ aportará precipitaciones a la mitad noroeste peninsular, especialmente intensas en Galicia a lo largo del jueves. Los escenarios posibles previstos para su evolución indican que muy probablemente sus efectos sobre La Rioja dejen de sentirse el viernes por la tarde.

Subir