La Rioja

Guerra Civil Bot: el sacro imperio riojano se expande del Cantábrico a Salou

Si el Ministerio de Fomento mantiene su intención de establecer el corredor ferroviario del Cantábrico-Mediterráneo, tendrá que pedirle permiso a La Rioja. No queda otra. Porque si una ardilla podía cruzar el imperio español saltando de árbol en árbol, las lindes del sacro imperio riojano se extienden desde el Cantábrico hasta Salou.

Así han quedado las cosas en ‘Guerra Civil Bot’, ese entretenimiento de Twitter tan absurdo como adictivo que plantea batallas entre provincias con el azar como único factor que determina el vencedor. Lo que era una pequeña y humilde región en mayo de 2019 se ha convertido en la principal amenaza del resto de territorios de España en la ficción del juego, que se sitúa ya en junio de 2022.

A saber: en lo que ha dado de sí el azar en la jornada de este miércoles, las horas roblanveras se han hecho con Segovia (anteriormente ocupada por Salamanca) y le ha comido territorio a Gerona al quitarle Zaragoza, Huesca, Navarra, Teruel, Lérida, Tarragona, Castellón y Asturias.

Y así, amigos, es cómo los bravos mozos riojanos se plantan en la playa oficial riojana (Salou) cuando aprieta el calor y se empieza a erigir el arco de San Bernabé a la entrada de calle Portales. Y de propina, conquistan también la capital de España, anteriormente ocupada por Valladolid. ¡Jarl!

Ahí va la ya clásica oleada de ‘memes’ posterior a cada batalla:

Subir