La Rioja

Nervios y repasos de última hora: comienzan las pruebas de la EBAU en La Rioja

Los alumnos y alumnas que acaban de cursar segundo de bachillerato volcarán todos sus conocimientos en las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que garantizarán sus pases a sus carreras deseadas. Nervios, repasos de última hora y despistes de aula serán los protagonistas tanto de este miércoles, como de juevesy viernes, en el edificio Quintiliano y en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Puntuales a las 9,30 horas, se agrupaban los estudiantes en las puertas de las distintas aulas en las que realizarán los exámenes. Lengua Castellana y Literatura abre la jornada, la gran apuesta del alumnado: Antonio Machado. Aunque andaban un poco desencaminados, finalmente los autores sobre los que han tenido que exponer sus conocimientos han sido Pío Baroja y su “Arbol de la ciencia” y Miguel Mihura y su legado teatral.

“No olvidéis el DNI”. “Fijaos en colocar en el examen la etiqueta correspondiente”. “Quien tenga relojes, por favor, que los deje fuera”. Han sido algunas de las recomendaciones que han dado los vigilantes a los jóvenes que, hasta con cinco bolígrafos encima de la mesa, repasaban en baja voz el temario.

Un total de 1.235 alumnos se han presentado este año a la EBAU (cifra que no difiere mucho de la del año pasado: 1.265). De estos estudiantes, 61 se presentarán, además, a la fase voluntaria.

Primer día de la EBAU en la Universidad de La Rioja | Foto: Amaya Garrido

Nacho Martínez, profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Colegio Alcaste, ha intentado tranquilizar a sus alumnos: “Yo creo que habiendo superado bachiller ya está todo hecho, ahora tienen que demostrar su madurez”.

17 de junio: el día de la verdad

El próximo 17 de junio será el día en el que se hagan públicas las distintas notas de los exámenes realizados en la EBAU, nota de la que dependerá el acceso a la carrera elegida por cada alumno.

Convocatorias de examen

En cuanto al reparto horarios de realización del examen, los alumnos han comenzado con el examen de Lengua Castellana y Literatura, han seguido por Historia de España y la tarde continuará con Inglés, finalizando así, los exámenes de las asignaturas generales para todas las modalidades de bachiller.

Este jueves, los estudiantes continuarán examinándose en diferentes áreas de sus respectivos bachilleratos. Comenzará la jornada con Matemáticas, Cultura Audiovisual o Economía de la Empresa, siguiendo por Química, Fundamentos del Arte o Griego, Geología, Diseño y Latín y finalizando por la tarde con Dibujo Técnico, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales o Historia del Arte.

La EBAU finalizará este viernes con la realización de las pruebas de Biología, Artes Escénicas o Geografía, Física o Historia de la Filosofía y Alemán, Francés, Italiano o Portugués.

Otra oportunidad

Los estudiantes que no hayan podido presentarse a esta primera convocatoria de junio podrán realizar las pruebas de acceso a la Universidad en  julio, concretamente los 3, 4 y 5 de julio, pudiendo consultar sus calificaciones el día 12.

Subir