Un importante incendio se declaraba en la tarde de este martes en la planta incineradora de oruja de Viana, a apenas unos siete kilómetros de Logroño. Por motivos que se desconocen y que deberá determinar la investigación, las llamas se han propagado sin control, propagando una importante columna de fuego y humo visible claramente a varios kilómetros de distancia.
Efectivos de la Guardia Civil, que acordonaron la zona, y cuatro dotaciones de Bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso para hacer frente a las llamas, una labor dificultada por el intenso viento que sopla en la zona.
Complicado incendio en el que hemos intervenido como primer ataque,en planta de orujo de viana, tanto por la magnitud del material combustible, como por la fuerza del viento, el objetivo salvar pabellones y maquinaria cumplidos…
— Bomberos Logroño (@bajominimosbomb) 4 de junio de 2019
Lugar del suceso
*Actualización
En la mañana de este miércoles, y pese a haber llovido de forma abundante durante la noche, los bomberos siguen esmerándose en sofocar el incendio, algo que complica las características combustibles del material de la planta.
Continuamos con las labores de control y extinción. pic.twitter.com/2YZcQYBLiZ
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) 5 de junio de 2019





