La Rioja

Elisa Garrido (PSOE) gobernará Calahorra en solitario

La candidata del PSOE en Calahorra, Elisa Garrido, será la futura alcaldesa de la localidad riojabajeña. Pocas dudas había después de las elecciones del pasado 26 de mayo, aunque menos han quedado después de las reuniones mantenidas con los diferentes partidos políticos.

Pese a los esfuerzos realizados por el actual primer edil, el popular Luis Martínez Portillo, los socialistas obtendrán la Alcaldía de Calahorra en solitario gracias a que el concejal de IU, Óscar Moreno, no pondrá ninguna pega a su nombramiento.

En una reunión mantenida este martes, el edil de IU ha expresado que no pondrá obstáculos a la investidura de Elisa Garrido como alcaldesa y ha emplazado al PSOE a otro encuentro posterior al 15 de junio -jornada de formación del Pleno- para “valorar su propuesta de un acuerdo de estabilidad para toda la legislatura”.

Durante la reunión, donde también han participado Jesús María García y Esteban Martínez- se han tratado también asuntos relativos a la organización de la futura corporación en los que ambas formaciones han mantenido un pequeño acuerdo de fondo.

Garrido también se ha reunido este martes con la representante de VOX, María Teresa Arnedo. En el encuentro se ha ofrecido el programa del PSOE como base para el trabajo durante la próxima legislatura bajo una “absoluta cordialidad”, según ha manifestado el PSOE en un comunicado: “El equipo socialista ha ofrecido su colaboración para facilitar el trabajo de los grupos municipales, especialmente para aquellos que se estrenan en la corporación municipal”.

Reuniones del lunes

El día anterior, con los mismos protagonistas del PSOE, el encuentro más destacado se produjo con el actual alcalde, Luis Martínez-Portillo, y los concejales populares Óscar Eguizábal y Mónica Arcéiz. En el mismo se acordó la posibilidad de realización de reuniones entre los concejales salientes y entrantes para acometer un traspaso de poderes “ordenado” y “tranquilo”, que den estabilidad al futuro del trabajo municipal.

Con posterioridad, los socialistas se reunieron con los concejales Rubén Jiménez, Luis Bella y Cristina Moreno (Ciudadanos) para poner encima de la mesa el proyecto del PSOE para la próxima legislatura y abordar temas sobre la organización de la futura corporación municipal.

“Ambos equipos han quedado en seguir manteniendo el diálogo después del pleno de investidura”, han indicado desde el PSOE, resaltando que está de acuerdo con la formación naranja en “la importancia lograr un impulso para Calahorra y de facilitar el trabajo de todos los grupos políticos para lograrlo”.

Subir