El Rioja

Mayte Calvo de la Banda, nueva directora técnica de Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas ha anunciado la incorporación de Mayte Calvo de la Banda como directora técnica de la bodega. Calvo de la Banda aterriza en Bodegas Bilbaínas con mucho entusiasmo, aceptando el desafío de mantener el legado histórico de las marcas de la casa y de seguir elaborando grandes vinos a la altura de sus imponentes viñedos y bodegas en el municipio de Haro.

Nacida en Ezcaray, Calvo de la Banda es licenciada en Química y Enología por la Universidad de La Rioja y fue profesora de dicha universidad dentro del área de enología, compatibilizando el trabajo con el desarrollo de diversos proyectos de investigación dentro del área de Microbiología. Su trayectoria profesional se ha consolidado en bodegas de reconocido prestigio de la DOCa. Sus múltiples competencias y amplia experiencia la han posicionado como una de las profesionales más destacadas de la zona.

«Para mí, el vino hay que entenderlo desde el viñedo, saber interpretar cada variedad, cada parcela y saber maximizar todo aquello que la naturaleza nos da», ha declarado Calvo de la Banda: «El enológico me resulta un mundo apasionante por el reto y desafío que supone, tanto en la viña como en la bodega».

Con su llegada, Bodegas Bilbaínas reafirma su apuesta por una tradición compatible con una constante mejora de sus vinos y la mayor atención a cada detalle de la elaboración del vino, desde la viña, hasta su llegada al mercado. De esta forma, con más de cien años a sus espaldas y establecida en pleno corazón del barrio de la estación de Haro, esta bodega riojana posee algunos de los vinos más prestigiosos y emblemáticos

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir