La Rioja

Las agencias riojanas piden “tranquilidad” ante la suspensión del IMSERSO

La Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja ha mostrado su “comprensión” en relación al recurso planteado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) contra los pliegos del IMSERSO.

El sector entiende las reivindicaciones y comparte la consideración de las “insuficientes retribuciones que percibimos las agencias de viajes por la distribución de estos viajes”. La asociación explica que lleva mucho tiempo exigiendo una revisión al alza de la comisión que perciben por la venta de los viajes de Imserso. Sin embargo, “han sido los hoteles los que parecen haber tenido más éxito que nosotros con sus reivindicaciones”.

La Asociación de Agencias de Viaje, integrada en la FER, quiere transmitir “tranquilidad” al colectivo de jubilados y pensionistas en relación a la suspensión cautelar del IMSERSO que se ha producido tras el mencionado recurso, “ya que consideramos que existen mecanismos para dotar de continuidad el programa durante el próximo año”.

La suspensión cautelar “únicamente retrasa la contratación de los hoteles hasta la resolución definitiva del recuerdo”, indica la asociación, que espera “una rápida resolución al recurso”.

Agencias, hoteles, destinos y usuarios tendrán que esperar alrededor de un mes para conocer la decisión final del Tribunal. O bien se desestima el recurso y todo continua igual, o se admite y se modifican los pliegos, con el consiguiente retraso, que puede ocasionar.

La asociación reclama un pronunciamiento rápido ante el recurso, ya que “lo importante es que se cumplan los plazos y, por lo tanto, la posibilidad de realizar reservas”. “Todo esto nos coloca a las agencias de viajes en una situación complicada” y “consideramos una necesidad mantener el programa del IMSERSO como un derecho de las personas mayores”, zanja el comunicado del colectivo.

Subir