La Rioja

El Estado cede a Logroño los antiguos juzgados para la reforma del Bretón

El Ayuntamiento de Logroño y la Delegación de Economía y Hacienda en La Rioja han firmado este martes el documento de formalización de cesión gratuita por parte de la Administración General del Estado del inmueble situado en Bretón de los Herreros número 7 (antiguo edificio de los Juzgados), al Ayuntamiento de Logroño.

Tal y como indica el documento, este edificio se destinará exclusivamente al proyecto de ampliación del Teatro Bretón de los Herreros, realizando una nueva edificación sobre el solar.

La ampliación del Bretón en su conjunto -tanto en Bretón de los Herreros como hacia avenida de Portugal- será abordada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura, en virtud del acuerdo alcanzado hace más de un año y que se sumó a la cesión gratuita conseguida del espacio de los antiguos Juzgados.

El Teatro -actualmente con una superficie de 4.000 metros cuadrados- sumará otros 3.400 aproximadamente (incorporando el solar de los antiguos Juzgados, con un cálculo de 3.268 m2 construidos, y 113,08 m2 de superficie -por un máximo de 20 metros de altura- en Avenida de Portugal).

Redacción del proyecto

El Ministerio licitará la redacción de los proyectos y las obras -en cofinanciación con el Ayuntamiento de Logroño-, teniendo en cuenta que deberá estar finalizada antes la zona de la calle Bretón para garantizar lo máximo posible la actividad.

El proyecto se redactará sobre el anteproyecto que ya tiene el Ayuntamiento para la ampliación en Bretón de los Herreros y también teniendo en cuenta esos 113,08 metros cuadrados (de superficie y con un hueco de hasta 20 metros de altura) que se ganan en avenida de Portugal 8.

Dentro del proyecto de ampliación, hace dos meses quedó aprobada en Junta de Gobierno Local, de manera provisional, la modificación del Plan General Municipal en Avenida de Portugal número 8, consistente en establecer un nuevo uso dotacional público en el fondo del citado inmueble y manteniendo en el resto el uso residencial pero con una nueva volumetría.

Permitirá anexionar más espacio para el ‘peine’ del teatro, incrementando sus posibilidades escénicas, además de mejorar la accesibilidad y los montajes teatrales.

Subir